viernes, 3 de diciembre de 2010

8. ¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción

Un tema no menos interesante es el presentado por Pérez Gómez en la obra de Gimeno Sacristán (2010) y que tuvimos la oportunidad de discutir en clase es el que ahora se hace mención como tema 8.

En las sesiones pudimos conocer distintos puntos de vista donde se consensaron distintos conceptos y definiciones como lo son:
  • Educación: Proceso dinámico y sistemático donde se transmite cultura de forma bidireccional.
  • Competencia: Implica movilizacion completa de los saberes, habilidades, destrezas y actitudes.
  • Metacognición: Reflexión de nuestros propios saberes y procesos de aprendizaje.
  • Motivación: Generar el ambiente propicio para el aprendizaje; puede ser intrínseca y extrínseca.
Así llegamos al punto en que las competencias tienen la finalidad de adquirirse y desarrollarse para hacer de nnuestro conocimiento funcional y con utilidad práctica. 


Competencias y educación, Dr. Marcelino González Maitland

El trabajo presentado en este tema es un mapa conceptual.

Ver Mapa Conceptual/Descargar
http://www.scribd.com/doc/44607314/MC-8-Competencias-o-pensamiento-practico

No hay comentarios:

Publicar un comentario