jueves, 2 de diciembre de 2010

3. Las decisiones en torno a la enseñanza: el campo del currículum

En el capítulo 2 de la obra "Para enseñar no basta con saber la materia", Hernández y Sancho (1993), muestran cómo los cambios de la sociedad en el marco de los avances tecnológicos y científicos han marcado cada hecho de la humanidad, comenzando con la manera de concebir la educación, donde históricamente, el proceso ha ido en constante perfeccionamiento.
El surgimiento de propuestas destinadas a la elaboración de programas de estudio surgieron con mayor fuerza en la primera mitad del siglo pasado, refiriéndose sus autores principalmente al análisis de las necesidades de los alumnos, la sociedad y los factores que intervienen en el proceso educativo. Esta necesidad de referirse s la planificación de la enseñanza en términos de currículum se explica mediante una serie de características que configuran los actuales sistemas escolares.


Se realiza la presentación de este tema mediante un reporte de lectura.

Ver Reporte/Descargar
http://www.scribd.com/doc/44565797/RdL-3-Las-decisiones-en-torno-a-la-ensenanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario