viernes, 3 de diciembre de 2010

12. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos

En los temas tratados con anterioridad durante el presente curso, cada uno de nosotros ha percibido y se ha puesto en contacto con los aspectos centrales de la educación que deben tenerse en cuenta por parte del docente para el ejercicio de su profesión así como las consideraciones que tienen que hacerse de los alumnos como actores fundamentales en el proceso educativo. En esta dinámica entran en juego las nuevas perspectivas de políticas educativas enfocadas principalmente para mejorar los aprendizajes que contribuyan en mayor medida a la calidad de vida de la población consiguiendo también un nivel de aceptación positivo internacionalmente.


10 competencias del nuevo docente.


Lo expuesto en este capítulo es de especial importancia para la formación básica y contínua de los docentes, porque se puede aprender y desarrollar su papel en calidad, para el beneficio de los alumnos y la sociedad. Se mencionan así los tipos de estrategias que se consideran con mayor efectividad, lo que no quiere decir que sean las únicas en validez, para ser aplicadas e incluidas al inicio, durante y al término de una sesión, episodio o secuencia de enseñanza-aprendizaje. En el reporte de lectura realizado en este tema se tocan este y otros puntos importantes, destinados a concientizar a cada docente que esta profesión encierra y engloba mucho más que el seguimiento de una planeación.

Ver Reporte/Descargar
http://www.scribd.com/doc/44609099/RdL-12-Estrategias-de-ensenanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario